¡Estás a tiempo! Enterate cómo inscribir a tu hijo en el nivel inicial en las escuelas públicas de Salta

La demanda en las escuelas públicas de Salta creció. Enterate cómo inscribir a tu hijo en sala de 4 y 5 años.

02 Oct 2018
1

NIVEL INICIAL, SALA DE 4 Y 5. IMAGEN ILUSTRATIVA DE Economis

Si bien las inscripciones en cada institución pública de Salta ya cerraron, todavía hay opciones para quienes no hicieron los trámites en tiempo y forma.

La coordinadora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de Salta, Roxana Chocobar dialogó con LA GACETA y explicó las opciones que tienen los padres:

“Cada escuela primero consulta a cada familia y le brinda prioridad de inscripción a los hermanos que ya están cursando”, dijo Chocobar a LA GACETA y agregó: “según la Ley salteña los padres tienen derecho a elegir cualquier unidad educativa, siempre y cuando haya vacante, por lo tanto el vivir cerca no es una prioridad”.

Para aquellos que no completaron los trámites a tiempo, el ministerio sugiere que se acerquen a Caseros 1081 de 8 a 18 en donde hay gente dispuesta para atender cada caso.

La documentación que deben acercar es: DNI del niño/a original y fotocopia; documento y fotocopia del DNI de los padres. Allí se realiza una preinscripción y en febrero se les confirmará el lugar. Una vez inscripto seguramente deberán llenar más formularios como el certificado de aptitud física, entre otros.

Cabe destacar que la sala de 5 años del Nivel Inicial es obligatoria por Ley. “El año que viene esperamos que se cubra el 90% de aspirantes a sala de 4. Hay establecimientos que tienen, por ejemplo, una sala de 4 y tres de 5 años.

También se implementarán más sala infantiles de 3 y 4 años, para ampliar la matrícula y se prevé que barrios como El Huaico, El Tribuno y San Carlos, tengan sus salas infantiles en 2019. Esas salas están articuladas con escuelas públicas.

Comentarios