El perro Tyler fue fundamental en otro operativo antinarco

Se secuestraron más de 67 kilos de cocaína, en Salta.

01 Oct 2018
1

En dos operativos, Gendarmería logró secuestrar más de 67 kilos de cocaína en Salta. En uno de estos operativos tuvo un gran protagonita el perro antinarcóticos Tyler.

Sobre la Ruta Nacional N° 9/34 detuvieron al conductor de un automóvil que trasladaba 46 kilos 530 gramos de droga, en el interior del tubo de Gas Natural Comprimido.

En el otro operativo, “Tyler” detectó en la bodega de un ómnibus, la presencia de 21 kilos 175 de cocaína y 18 kilos de hojas de coca ocultos en cuatro encomiendas.

 Operativo uno

 Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, estaban desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9/34, cuando detuvieron en un control de rutina a un Renault Meganem. Durante el registro del baúl, los gendarmes observaron que transportaba mercadería ilegal de origen extranjera de los rubros “tienda” y “calzado”. También se dieron cuenta de que el tubo de Gas Natural Comprimido presentaba marcas de masilla y emanaba un fuerte olor a pintura, lo cual llamó la atención de los uniformados. Por eso procedieron a extraer y desarmar el tubo ante testigos. Adentro encontraron 44 paquetes que contenían 46 kilos 530 gramos de cocaína.

Operativo 2

El segundo procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la Sección Vial “Cabeza de Buey” controló un ómnibus procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final la ciudad de Córdoba.

Al inspeccionar la bodega con apoyo del can detector de narcóticos “Tyler”, que reaccionó ante cuatro encomiendas, los funcionarios constataron la presencia de 20 paquetes rectangulares con 21 kilos 175 gramos de cocaína. Asimismo, hallaron 18 kilos de hojas de coca.

El Juzgado Federal N° 2 de Salta orientó el secuestro del estupefaciente.




Comentarios