Familiares del turista francés desaparecido se reunieron con el gobernador de Salta

Mathieu Pierre Martin recorría el norte argentino. Fue visto por última vez el 8 de Agosto, desde entonces no se tiene información de él.

02 Oct 2018
2

Mathieu Martin, FRANCÉS DESAPARECIDO CON URTUBEY. IMAGEN DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Mathieu Martin se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto. Es un mochilero francés de 32 años que después de recorrer varias provincias del país, cruzaría la frontera a Paraguay. Desde la semana pasada, además de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, también se aboca a su búsqueda el Ejército nacional.

Y hoy el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se reunió con familiares del joven desaparecido. En encuentro fue en la Unidad de Análisis Criminal con los padres del joven francés, Claude Martín y Patricia Martin y su hermana Perrine Martin.

El ministro de Seguridad de Salta Carlos Oliver informó detalles de la búsqueda que se realiza de Mathieu Pierre Martin desde el 5 de septiembre pasado, oportunidad en que la cartera provincial recibió el pedido de colaboración de la Policía Federal Argentina, por considerar que el joven pudo haber viajado a Iruya.


Los funcionarios le aseguraron a la familia que la Provincia desplegó un fuerte trabajo de investigación de campo en la zona, con entrevistas personales y vecinales en la zonas que se presumen podría haber estado el turista francés. También señalaron que se incluyeron tareas especializadas en búsqueda, rescate y rastrillaje y patrullaje aéreo, interviniendo 24 dependencias policiales de toda la Provincia además de Ejército y Gendarmería.

En la reunión expresaron que las actuaciones de búsqueda continúan con el trabajo de campo que iniciará esta tarde sumando nuevas herramientas tecnológicas y recursos de las policías de Salta y Jujuy, Ejército Argentino, profesionales del Club Amigos de la Montaña, Aviación Civil, entre otros colaboradores.

En la reunión participaron también el secretario de Seguridad Jorge Ovejero; el jefe de Policía Ángel Silvestre; el director de Investigaciones Emilio Albornoz; el cónsul de Francia en Salta Philippe García; Laura Albeza del Ministerio de Seguridad de Nación; la directora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, Leticia Risco; Ejército Argentino y miembros del grupo de búsqueda.



En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey Jujuy
Comentarios