“Me gusta hacer goles”, dijo Nahuel, el niño ciego que sueña conocer a Marcelo Gallardo

El sueño de un nene salteño, fanático de River, se viralizó y ya obtuvo respuestas positivas. Mirá el video.

02 Oct 2018
1

Nahuel Choque Diaz. Foto de Facebook de Jessica Analy Diaz

Tiene 10 años y vive en El Carril. Desde allí viaja en colectivo tres veces a la semana para entrenar en la canchita del Tiro Federal, en la ciudad de Salta, donde sueña ser futbolista como Marcelo “el Muñeco” Gallardo, ex jugador y actual DT de River Plate.

Se trata de Nahuel Choque Diaz, un pequeño salteño, que nació ciego y grita cada gol del “Millo” como un gran fanático, según contó a LA GACETA, Jessica Analy Diaz, mamá del niño.

Jessica explicó que el video y su difusión surgieron a partir de un pedido que le hacía Nahuel, quien conoció el estadio de River en Buenos Aires e insiste volver para conocer al director técnico. “Viajamos en el 2015, con los Murcielaguitos del Norte y fuimos a la cancha y conoció el museo”, recordó.

“Ahora quiere volver al Monumental, pensé que podría ser a fin de año viajar. Pero es imposible”, agregó, por esto se propuso difundir la imagen y el sueño de Nahuel a través de las redes sociales. Y, tras la vitalización del posteo, Jessica recibió algunos llamados que la esperanzan y podrían concretar la ilusión de su hijo.

“Se comunicó una señora, presidenta de la asociación de mujeres de River Plate, y que me dijo se va poder dar, quizá conozca a Gallardo. También de una filial de Berazategui  nos llamaron. Además recibimos muchos mensajes de apoyo”, comentó.

Nahuel, por su parte, dijo que le encanta jugar al fútbol y que espera enseñarle este juego a su hermanito menor, Thiago, que hoy tiene casi dos años.  “Me gusta hacer goles”, resaltó, al tiempo que recordó que sus figuras favoritas son “el Muñeco” Gallardo y Leo Pisculichi.


En Esta Nota

Salta
Comentarios