Centros de jubilados denuncian que el Gobierno recortó los bolsones del PAMI en Salta

Pasaron de 18 alimentos a tan solo 10, y les anunciaron que en noviembre podrían restarle la harina.

03 Oct 2018
1

BOLSÓN DE JUBILADOS. Cada vez vienen con menos productos. FOTO FM PROFESIONAL.

Centros de jubilados de Salta hicieron público que desde Nación se mermó la cantidad de productos que integran los bolsones alimentarios. Un bolsón tenía 18 alimentos, en la última entrega tenía 10. Además les anunciaron que en noviembre podrían sacarle la harina.

El titular del centro de jubilados de ATE Salta, Florencio Gabino Díaz, realizó esta denuncia en Fm Profesional.

Dijo, además, que el valor del bolsón, el cual es fijado cada fin de año con el presupuesto nacional, queda desactualizado en los meses subsiguientes por la inflación. Por este motivo, los proveedores de los productos deciden en primera instancia mermar la calidad de los alimentos, a fin de cubrir los $243 pesos del módulo alimentario; o bien optan por restar unidades.

Díaz dio a conocer también que ya les adelantaron que en noviembre recibirán el bolsón pero con otro alimento menos. De esta manera de 10 productos pasarían a 9.

Cabe recordar que actualmente se les entrega leche en polvo, un paquete de galletas, un paquete de fideo, una caja de puré de tomate, una caja de té, un paquete de sémola, un paquete de arroz, un paquete de azúcar, una botella de aceite y un paquete de harina. Este último producto sería el que se restaría el mes que viene.




En Esta Nota

Salta
Comentarios