Urtubey le hizo un guiño a Manzur, pero no asistirá a la cumbre peronista en Tucumán

El gobernador salteño dijo que junto a Massa, Pichetto y Schiaretti planean una "construcción amplia" a la cual podría sumar a su par tucumano.

03 Oct 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, dejó entrever que no podrá asistir a la cumbre peronista que su par, Juan Manzur, organiza en Tucumán para el 17 de octubre. No obstante, aclaró que el espacio político que están forjando junto a Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti debe ser amplio, y contempla al resto de los gobernadores justicialistas.

“No hay puertas abiertas ni cerradas. Estamos trabajando en una construcción política amplia, no sólo de peronistas sino de la que puedan participar otros partidos. Es una instancia superadora; nuestro desafío es ese, darle la posibilidad a los argentinos que no deban elegir entre lo que tienen y lo que tuvieron, sino algo superador”, aseveró el Urtubey en diálogo telefónico con “Buen Día”, el programa matutino de La Gaceta Play.

El mandatario aclaró que si bien no plantean ninguna exclusión, él particularmente considera que esa construcción no puede darse bajo la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No se puede plantear la exclusión como forma de construcción política. Pero no creo que una alternativa de futuro deba darse bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Debemos construir algo más grande”, amplió.

Respecto de las especulaciones que se hicieron a partir de la reunión que mantuvo la semana pasada junto a el senador Pichetto, Massa y el gobernador cordobés Schiaretti, el mandatario salteño pidió prudencia y aclaró que el tucumano Manzur sí está en los planes. “Se tejieron muchas especulaciones sobre una cuestión de agenda, dijeron ‘nos juntemos y nos juntamos’. No hay un bolillero blanco y negro, fue una reunión inicial sobre la cual luego la idea es seguir trabajando. Ninguna especulación tiene mucha lógica, porque buscamos un espacio más amplio. Entendemos que la gran mayoría de los gobernadores peronistas están trabajando en la misma sintonía”, precisó.

“El caso de Lifschitz: (el gobernador de Santa Fe) es más complicado, porque él representa a un partido de larguísima historia ajena al peronismo. Debemos tender puentes, pero en una construcción inicial es difícil”, completó.

Más allá de elogiar a Manzur y a lo realizado en Tucumán, Urtubey prácticamente confirmó que no estará en la provincia vecina para el acto por el 17 de octubre (Día de la Lealtad Peronista). “No sé si puedo ir porque tengo compromisos en Salta, en Mar del Plata y en otros lugares, así que no se si podré ir. Pero insisto, se le da simbología a cosas que no la tienen. No vamos a empezar con una mirada sectaria una construcción que pretende ser amplia. Tengo una buena relación con Juan; en Tucumán se hicieron muy bien las cosas”, aseveró.

Finalmente, develó qué contenían las carpetas esparcidas sobre la mesa en aquella reunión de la que tanto se habló. “No me fijé, pero si las hojas estaban en blanco estaba bueno, porque podría representar la forma en que cada uno empiece a escribir qué quiere para la Argentina”, respondió.

En Esta Nota

Salta
Comentarios