Urtubey aseguró que el Gobierno de Cristina Kirchner lo "persiguieron bastante"

El gobernador de Salta volvió a disparar contra la ex presidenta y Hugo Moyano. Además dijo que le gustaría sentarse con Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Daniel Scioli.

04 Oct 2018
1

A pocos meses de iniciar un año electoral,  el gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a disparar contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el dirigente sindical Hugo Moyano.

Aseguró que en el Gobierno anterior lo "persiguieron bastante" y que Moyano “es una calamidad para la Argentina". En una entrevista para La Nación Más, el mandatario volvió a   despegarse del kirchnerismo y apuntar contra la expresidenta: " Soy peronista antes y después de que exista Cristina", dijo.

También quiso diferenciarse del macrismo, espacio con el que se muestra cercano, y con el que mantiene buen diálogo, según declaraciones del mismo gobernador.

En este sentido, Urtubey se refirió a la reunión que tuvo con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti con quienes busca  armar un frente para las elecciones de 2019.  Dijo que este espacio busca representar a un sector de la sociedad que se decepcionó con Cambiemos y se alejó del kirchnerismo por “el desprestigio” y los casos de corrupción.

Aseguró además que ninguno de estos cuatro dirigentes sería candidato ni del kirchenrismo ni de Cambiemos. “Es una mesa inicial que requiere de muchísima más gente porque no alcanza solo con el peronismo", sostuvo.

No obstante, dijo que le "encantaría" sentarse con Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Daniel Scioli.

Volvió a hablar  de Marcelo Tinelli, quien podría ser parte de ese espacio. Pero advirtió que nunca dialogó “sobre política” con el conductor. “Me parece una excelente persona que puede aportar muchísimo", pero que "nunca conversé con él de política".

"Tengo voluntad para ser Presidente y para transformar a la Argentina, pero si hay un dirigente más competitivo lo voy a acompañar y voy a trabajar sin necesidad de ocupar un cargo público", concluyó.


En Esta Nota

Salta Juan Manuel Urtubey
Comentarios