¿Te parece bien? Conocé cuánta plata gastó la Provincia para el partido de Los Pumas

El gobierno de Salta destinó una cifra cercana a los 2 millones de pesos para el evento que se realizará el sábado en el estadio Martearena.

04 Oct 2018
1

¿CUÁNTO CUESTA?. La Provincia destinó más de dos millones de pesos para el partido de Los Pumas. LA GACETA

“Nosotros solo nos hacemos cargo de los gastos operativos del evento”, expresó Sergio Plaza a LA GACETA. Sobre este punto, el secretario de Deportes detalló que el gobierno salteño destinó una cifra cercana a los 2 millones de pesos para el evento que se llevará a cabo el sábado.

Leer más: conocé cómo será la semana de Los Pumas en Salta

“Si bien es un número elevado y parece mucha plata, la provincia recupera la inversión por el movimiento que genera un partido internacional de esta índole y por la promoción que genera la transmisión”, explicó el funcionario.

La organización de la última fecha del Rugby Championship tiene un valor aproximado de $2.000.000. De este monto 1.100.000 corresponden a gastos operativos (apertura del estadio, seguridad, transporte interno de ambos equipos, cena oficial y tercer tiempo), el dinero restante corresponde al caché que se paga para que el partido se juegue aquí.

Durante la entrevista, Plaza remarcó que los pasajes aéreos y el hospedaje corren por cuenta de la Unión Argentina de Rugby, y que la provincia no interviene en ese aspecto como tampoco lo hace con los derechos de televisación.

La ciudad de Salta es sede del Rugby Championship desde el año 2.014. Ese año y Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio Padre Ernesto Martearena, el mismo escenario en el que el equipo argentino recibirá el sábado a Australia.

Comentarios