Abuso sexual en la Iglesia: el ex monaguillo declaró y pedirá la detención del cura

Juan Carlos García declaró hoy en la Justicia de Salta. Ahora se citarán a más testigos y el abogado de la víctima dijo que se pidió la identificación y detención de Emilio Lamas.

04 Oct 2018
1

Horas después de que la Iglesia reconociera como ciertos los abusos sexuales que perpetró el cura Emilio Raimundo Lamas en perjuicio de Juan Carlos García, hace 27 años, cuando la víctima era un monaguillo adolescente, la Justicia de Salta tomó declaración al denunciante.

Si bien la fiscalía informó que en la declaración se buscó obtener mayor precisión respecto a los hechos denunciados y al tiempo en que ocurrieron, para el abogado defensa de García es un paso importante, dado que este caso avanza y podría identificarse al cura. A partir de esto, Luis Segovia, defensor de la víctima, dijo a LA GACETA que pedirán la detención de Lamas, quien estaría residiendo en Bolivia.

Hoy, el ex monaguillo se explayó durante 50 minutos sobre los hechos ocurridos durante su adolescencia, y por los que hizo una denuncia penal en contra del sacerdote.

Además fue sometido a una revisación médica por parte del Servicio de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), tras su testimonial.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid sostuvo que aún resta el cumplimiento de varias diligencias solicitadas, entre ellas, la realización de una pericia psicológica al denunciante y la recepción de testimoniales de personas que podrían aportar más detalles sobre los abusos.

Por último, el fiscal se excusó de dar más detalles del proceso penal en curso en torno a este caso.


En Esta Nota

Salta
Comentarios