Por los Pumas, los salteños se quedarán sin ver a River

El equipo de Marcelo Gallardo debía jugar en la provincia, por la Copa Argentina.

04 Oct 2018
1

RIVER.No jugará en Salta porque el partido de Los Pumas. FOTO TN.

River y Sarmiento de Resistencia, iban a enfrentarse finalmente este domingo en Salta. Pero como el estadio "Padre Martearena" no estará disponible porque en ese escenario los Pumas se enfrentarán con Australia por la última fecha del Rugby Championship, los salteños deberán ver por TV ese partido, que finalmente se jugará en Mendoza.

El partido por la octava fecha de la Superliga se venía postergando por la redistribución de efectivos de la Policía Federal para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En teoría, River debía tener el fin de semana libre. Pero luego de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia acelerar la programación, para que no acumular encuentros en el cierre de octubre.

Rápidamente, River llegó a un acuerdo y jugará este domingo. Iba a realzarse en Salta, pero será en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, desde las 21.30.

¿Y si no se juega?

Luego que la AFA y las entidades de la Copa Argentina confirmaran que River jugará su partido por cuartos de final el próximo domingo en Mendoza frente a Sarmiento de Resistencia, los chaqueños pusieron el grito en el cielo. Entienden que el candelario es desfavorable para ellos y analizan no presentarse al duelo.

"Voy a proponer en reunión de CD que Sarmiento no participe más de Copa Argentina. En defensa de nuestra institución y los socios que represento. No van a poder estar en este evento y en defensa del patrimonio, jugadores y cuerpo técnico del club. Porque no hay condiciones. Tenemos el objetivo de ascender", aseguró el vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, Gerardo Escobar, en diálogo con Interior Futbolero.

"Es una tomada de pelo y me sorprende que acompañe el Consejo Federal y no esté en defensa de sus clubes del ascenso. Es una vergüenza que esté ocurriendo. Uno entiende el poderío. River es muy poderoso a nivel económico e institucional. Impone cosas, pero esto supera lógica y sentido común", agregó Escobar muy enojado.

Luego, aseguró que harán el intento por lo menos para cambiar la sede del partido: "Intentamos proponer al menos que se juegue en Formosa y es lamentable que haya imposiciones. Nos comunicamos con Copa Argentina y AFA. Si nos presentamos el domingo, jugaremos 14 contra 11 (sic). En condiciones adversas, será difícil".



Comentarios