Hoy se escucharán los últimos testimonios por el homicidio de Nahuel Salvatierra

En la causa hay dos policías acusados por el crimen que se cometió el 3 de enero en barrio Solidaridad.

05 Oct 2018
1

JUSTICIA. La familia Salvatierra espera que la Justicia condene a los policías acusados del crimen. LA GACETA

El presunto caso de gatillo fácil que terminó con la vida de Nahuel Salvatierra atraviesa su etapa final. Hoy, se escucharán las últimas declaraciones testimoniales y el próximo miércoles podría conocerse la sentencia contra los dos efectivos policiales acusados del crimen.

El cabo Juan Carlos Cardozo está imputado por el delito de homicidio calificado, mientras que el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís también está involucrado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento

El joven de 17 de años murió de forma trágica el 3 de enero pasado. Ese día, una bala, disparada desde un arma reglamentaria, impactó en su cabeza. El cuerpo quedó tendido en la esquina de su casa de barrio Solidaridad.

Leer más: ¿Quién era Nahuel, el joven asesinado supuestamente por la policía?

Con los testimonios brindados durante la causa se supo que los dos uniformados circulaban por la zona sudeste de la ciudad en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la “La ranchada”, el grupo del que formaba parte Nahuel. Después de un intercambio de palabras, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó.

Complicados

Durante la segunda jornada del juicio unipersonal, que está a cargo del juez Francisco Mascarello, la expareja del cabo Cardozo dijo que aquella noche recibió de manos de su novio el arma reglamentaria con la instrucción de limpiarla con nafta; pero que desconocía lo sucedido. Aseguró que al tomar conocimiento por las noticias de lo qué pasó, decidió entregar el arma a una hermana del acusado.

El testimonio de otros testigos también comprometió aún más a los uniformados. Dos jóvenes que ese 3 de enero estaban junto a Nahuel declararon que vieron a Cardozo efectuar los disparos desde la motocicleta en la que viajaba; mientras que Aguilera Alanís descendió del rodado para confrontar con los chicos que estaban en la esquina de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas.

Comentarios