Detuvieron a dos policías por casos de abuso sexual

Uno fue acusado por una mujer. El otro abusó de una menor de 14 años con retraso madurativo

05 Oct 2018
1

ABUSO SEXUAL. Dos policías están en la mira de la justicia. FOTO ILUSTRATIVA

Hoy se conocieron dos casos en donde los efectivos policiales son los protagonistas y fueron apartados de la fuerza y detenidos por abuso sexual.

El caso más aberrante tiene como víctima a una menor de 14 años, con retraso madurativo y dificultades auditivas.

Según fuentes judiciales, el efectivo primero invitó a la menor a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella.

El fiscal Sergio Federico Obeid, imputó a Oscar Alberto Escalante por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Según consta en la denuncia radicada por la madre de la víctima, su hija se encontraba en la vía pública en la zona Oeste de la ciudad, cuando apareció el acusado a bordo de su automóvil. Aprovechando que es conocido de un familiar de la menor, entabló conversación y la invitó a “dar una vuelta”. En el camino le compró un helado y luego se estacionó en un lugar oscuro y abusó sexualmente de ella.

Al regresar a su casa, la víctima se encontraba muy afectada y le relató a su madre lo sucedido, por lo que se dirigieron a la Comisaría Quinta a radicar la denuncia.

Durante la audiencia de imputación, el acusado declaró y negó participación en el hecho. La investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal 2 de la UDIS, a cargo de María Luján Sodero Calvet, desde donde se dispusieron diversas medidas, entre las que se cuenta la realización de una entrevista mediante circuito cerrado de televisión a la menor para conocer mayores detalles y el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Se tramita la desvinculación definitiva del oficial ante la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad.

Otro caso de supuesta violación

La situación fue confirmada por las mismas autoridades de la policía de Salta, en un comunicado. Si bien no trascendió el nombre del efectivo, sí se sabe que fue apartado de la fuerza por un caso de abuso sexual simple, contra una mujer.

“El acusado fue inmediatamente separado de su cargo y puesto a disposición de la justicia. En forma paralela se tramita la desvinculación definitiva del mismo ante la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad”, se detalla en un comunicado oficial

Finalmente, se dio a conocer que el efectivo ya fue detenido.



Comentarios