El único salteño en Los Pumas no jugará mañana

Diego Fortuny quedó afuera de los 23 convocados por Mario Ledesma, head coach del seleccionado argentino. Conocé cómo formarán Los Pumas y los Wallabies.

05 Oct 2018
1

LOS PUMAS EN SALGA, OCTUBRE DE 2018. IMAGEN DE PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Mario Ledesma confirmó el equipo de Los Pumas que enfrentará el sábado a los Wallabies por la última fecha del Personal Rugby Championship, en Salta desde las 19.40. De la lista de 30 convocados iniciales, no participarán 7 jugadores; uno de ellos es el salteño Diego Fortuny.

El seleccionado nacional presentará dos modificaciones respecto del equipo inicial que jugó el último fin de semana. Se mantienen los mismos forwards que enfrentaron a los All Blacks, en tanto que en los backs habrá dos cambios. Regresa Matías Orlando, quien jugará de segundo centro, pasando como primero Jerónimo de la Fuente.

Por su parte, recuperado de su lesión, Ramiro Moyano jugará como wing en lugar de Bautista Delguy, quien estará fuera un par de semanas. Entre los suplentes las novedades son los ingresos de Santiago García Botta y Santiago González Iglesias.

Los Pumas formarán con Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Sebastián Cancelliere.

Por el lado de Australia el entrenador en jefe, Michael Cheika, también definió el equipo. Después de dos duras derrotas, los Wallabies cambian su apertura para el duelo ante Los Pumas en Salta. El entrenador Michael Cheika confirmó a Bernard Foley como 10 y Kurtley Beale pasará de centro nuevamente. La otra modificación es obligada: Folau Faingaa por Tatafu Polota Nau como hooker.

Los Wallabies para enfrentar a Los Pumas son Dane Haylett-Petty, Israel Folau, Reece Hodge, Kurtley Beale, Marika Koroibete, Bernard Foley, Will Genia, David Pocock, Michael Hooper (c), Ned Hanigan, Izack Rodda, Adam Coleman, Taniela Tupou, Folau Faingaa y Scott Sio.

Los suplentes designados son Tolu Latu, Sekope Kepu, Allan Alaalatoa, Rory Arnold, Rob Simmons, Caleb Timu, Nick Phipps, Matt Toomua y Tom Banks.

Los Pumas y el público

La práctica realizada hoy en el Jockey mostró un gran acercamiento entre el seleccionado y el público salteño. Después de seguir atentamente el entrenamiento luego hubo tiempo para las selfies y los autógrafos de los jugadores.

Incluso el plantel se prestó a posar con una bandera donde se pide el apoyo para legalizar la ley de TDAH en las escuelas, ya que al no considerarse el trastorno por déficit de atención e hiperactividad como una discapacidad, no hay un acompañamiento terapéutico en los establecimientos educativos.

Entradas

Los boletos para el partido entre Pumas y Wallabies se pueden adquirir en la Unión de Rugby de Salta, Avenida Uruguay 376; a través del sistema Ticketeck; Peatonal Alberdi 202. Otra alternativa son los clubes, con el agregado de que estos tendrán una ganancia por los tickets vendidos.

Precios de las entradas

Popular Norte: $250

Popular Sur: $250

Preferenciales: $550

Platea Lateral T y D: $550

Platea Lateral U, V, A, B y C: $950.

En Esta Nota

Salta
Comentarios