En un pueblo indiferente, se pidió “carcel para Emilio Lamas”

Un pequeño grupo de vecinos se manifestó contra el sacerdote acusado de abuso sexual, en Rosario de Lerma.

05 Oct 2018
2

JUSTICIA. En Rosario de Lerma, pidieron que el cura Emilio Lamas vaya preso. LA GACETA

Después de varios años, Juan Carlos García habló y desató una polémica. Denunció que Emilio Lamas, ex cura párroco en Rosario de Lerma, abusó sexualmente de él.

Muchos años después, Juan Carlos volvió a la plaza de su pueblo. Esta vez no lo hizo para jugar como lo hacía en la niñez, ni para compartir la tarde con amigos. Esta vez volvió a la plaza para marchar y pedir justicia.

“Las veces que habré llorado en ese atrio y en esas escaleras porque nadie me creía”, dijo el exmonaguillo en la plaza principal del pueblo. Juan Carlos ahora se emociona y también llora pero esta vez porque le “creyeron”.

Leer más: la Iglesia confirmó que el cura Lamas abusó de Juan Carlos García cuando era adolescente

Pero su reclamo solo fue apoyado por un pequeño grupo de amigos y dirigentes políticos que viajaron desde la ciudad de Salta.

Alrededor de la plaza Torino la indiferencia de los vecinos fue notoria. Estuvieron aquellos que optaron por el silencio y no querer opinar sobre el cura Lamas, otros no se animaron a seguir la marcha ni con la vista y tampoco faltaron aquellos que se molestaron con el reclamo. “Cómo los sacaría de la plaza a patadas”, dijo enfurecida una mujer que compraba tortillas en la panadería.

Ante tanta indiferencia también hay quienes se sienten desilusionados por el ex cura párroco. “Después de tantos años nos venimos a enterar de esto. Yo me siento defraudado ¿cómo una persona tan querida por el pueblo pudo habernos pagado así?”, dijo Gabriel Burgos que vende diarios y revistas en una esquina de la plaza.

Otra denuncia de abuso contra Emilio Lamas: "el cura violó a mi hija cuando tenía 11 años"

En este contexto, el pequeño grupo de manifestantes recorrió un par de calles de Rosario de Lerma exigiendo justicia, pero sobre todo pidiendo que la historia de Juan Carlos no se repita.

Comentarios