Subastarán autos decomisados a los narcos, como Mini Cooper, BMW y Mercedes Benz

En total son 18 los vehículos que fueron secuestrados. Saldrán a la venta con una base del 60% del valor del mercado.

05 Oct 2018
1

ALTA GAMA. El Gobierno espera recaudar más de dos millones de pesos.

El gobierno de Santa Fe rematará 18 vehículos que fueron secuestrados a bandas criminales en distintos procedimientos, y lo recaudado, que se estima entre 3 y 4 millones de pesos, será destinado a políticas públicas.

La subasta se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en Rosario y los bienes saldrán a la venta con una base del 60% del valor del mercado.

"Se trata del primer remate público de bienes secuestrados por el Ministerio Público de la Acusación en distintos allanamientos de hechos delictivos y que no pueden ser restituidos a sus dueños", explicó el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, en declaraciones formuladas a Radio2-Rosario.

En ese marco, según Télam, precisó "que lo recaudado en las subastas se aplicará a políticas públicas".

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, calificó al remate de "inédito en el país".

"Mientras que a nivel nacional todavía se discute la extinción de dominio, que tiene que ver con pegarles a las bandas en lo económico, acá estamos rematando los bienes obtenidos a través del delito", enfatizó Silberstein.

FOTO TOMADA DE UNOSANTAFE.COM.AR

Sobre la mecánica para acceder a la convocatoria, las autoridades explicaron que los interesados deben registrarse y llenar un formulario que se encuentra disponible en la página oficial: www.santafe.gov.ar/subasta.

"Allí, tras completar el formulario, se pueden ver las fotos y la ficha técnica de los autos y camionetas que salen a remate y pueden inscribirse hasta el 16 de octubre próximo", detalló Matías Escauriza, secretario de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

El primer remate se realizará el 25 de octubre en una sede de la Intendencia de Rosario (Galpón 5), ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

"No será el primero que se realizará en lo que resta del año porque hay 200 vehículos que saldrán a la venta", apuntó Escauriza. 

Alguno de los autos que se subastarán son

- Mini Cooper Modelo 2008

- BMW 330i Modelo 2005

- BMW 323i Modelo 2006

- Mercedes Benz Clase A Modelo 2002

- Peugeot 208 Modelo 2017

- Audi A5 Año 2009

- VW Bora Año 2008

En Esta Nota

Narcotráfico
Comentarios