¿Cómo les fue a Los Pumas cada vez que jugaron en Salta?

Este año enfrentarán a los Wallabies. En las tres oportunidades anteriores había enfrentado a los Springboks.

06 Oct 2018
1

HISTÓRICO. En Salta, Los Pumas consiguieron su primera victoria contra Sudáfrica en suelo argentino. LA GACETA

En Salta se cerrará el telón del Rugby Championships. En la última fecha del certamen, que reúne a las cuatro selecciones del hemisferio sur, ‘Los Pumas’ enfrentarán a los ‘Wallabies’.

Esta será la cuarta vez que el seleccionado nacional dispute un partido del torneo en la provincia del norte argentino, y la primera en enfrentar a los australianos. En las ediciones anteriores se vieron las caras con el conjunto sudafricano.

El partido ante los Wallabies se jugará en el estadio Martearena, desde las 19:40

Cerca de la hazaña

En 2014, el primer año dentro del Rugby Championship, Los Pumas estuvieron cerca de la hazaña. Cuando faltaban 30 minutos para la culminación del partido, los argentinos ganaban 28 – 16. Pero, el poderío físico de los sudafricanos se impuso sobre el final y terminaron perdiendo 33 – 31.

“Fuimos superiores a Sudáfrica, pero no supimos cerrar el partido”, expresó Daniel Hourcade, entrenador de la selección en ese entonces.

Leer más: conocé cuánta plata gastó la Provincia para el partido de Los Pumas

Quedaron en la historia

En 2016, Los Pumas le ganaron por primera vez en la historia a los Springboks en suelo argentino. Por la segunda fecha del Rugby Championship los dirigidos por Hourcade se quedaron con un triunfo por 26-24 en el estadio Martearena.


Ese triunfo también representó la segunda victoria de la historia de Los Pumas ante Sudáfrica, tras el triunfo conseguido en 2015 en Durban.

Paso en falso

En 2017, los Springboks superaron nuevamente a Los Pumas. Con una actuación deslumbrante de Elton Jantjies, los visitantes se quedaron con el partido con un contundente 41-23 en el resultado.


Que se repita la fiesta

Después de 35 años sin triunfos en tierras australianas, el seleccionado argentino cortó la racha. El mes pasado, los dirigidos por Ledesma se impusieron 23 a 19 al conjunto de Oceanía por el partido de ida.

La última victoria ante los Wallabies en tierras argentinas se produjo el 4 de octubre de 2014. En aquella oportunidad Los Pumas se impusieron por 21 – 17 y obtuvieron su primera victoria en el torneo.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios