Conocé al salteño José Basualdo quien debuta hoy en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Es oriundo de Orán y a las 10.50 de hoy, jugará con la selección juvenil de beach handball un partido contra la selección de Croacia, correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos.

08 Oct 2018

“Estamos ansiosos por comenzar los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nos preparamos muy bien y confiamos en el trabajo que se hizo de cara a esta competencia”, señaló el oranense José Basualdo, uno de los pivots del seleccionado nacional del equipo de Beach Handball Juvenil.

La selección argentina juvenil masculina de beach handball abrirá su participación en Buenos Aires 2018 enfrentando a su par de Croacia. Argentina integrará el Grupo B de los Juegos Olímpicos de la Juventud junto a Italia, Portugal, Croacia, Paraguay e Islas Mauricio. El partido se disputará hoy a las 10.50.

Hace algo más de un año, los chicos argentinos hacían historia al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Beach Handball Juvenil Mauricio 2017.

José Basualdo es de Orán, tiene 17 años y mide 1.99cm.



En Facebook, el joven dejó un emotivo mensaje a sus seguidores: “Después de 7 años de jugar al handball, después de 2 años de comenzar una modalidad tan diferente como lo es el beach handball; después de tanto sacrificio, de dejar mi ciudad, mi familia, mis amigos, el colegio, la promo, el viaje de egresados, y comenzar a vivir de una manera totalmente distinta como un deportista de alto rendimiento. Después de entrenar todos los días doble o triple turno, con lluvia, frío, calor, pero siempre de la misma forma. Después de una fractura, gripes, y muchos golpes. Después de haber conocido a un gran grupo de amigos adentro y afuera de la cancha. Después de todo lo que pasamos como equipo, todo lo bueno y lo malo. Después de todo eso, por fin puedo decir que soy OLÍMPICO”, escribió.

“Haber logrado la medalla de bronce en el Mundial nos obliga a realizar un buen Juego Olímpico. El cuerpo técnico trabajó mucho en la presión que vamos a tener a lo largo del torneo. Ojalá podamos plasmar todo el trabajo realizado este tiempo”, expresó José Basualdo.

El seleccionado argentino realizó una muy buena puesta a punto, ya que además del proceso de entrenamiento participaron en un campeonato para mayores, en Brasil y vienen de ganar un amistoso ante España –campeón del mundo- en la Villa Olímpica.



Cabe consignar que Daniel Zeballos, DT de Argentina, decidió junto a su cuerpo técnico ser parte del Grupo B junto a Italia, subcampeón en el Mundial 2017, Portugal, 8° en el Europeo 2018 y entre los ocho mejores del Mundial, Croacia, 4° en el Europeo, Paraguay y Mauricio. Mientras que el Grupo A quedó conformado por España, Venezuela, China Taipei, Tailandia (rival al que Zeballos quería evitar), Uruguay y Hungría.

La particularidad argentina ante los rivales de su grupo es que en el Mundial 2017 enfrentó a 3 de las 5 selecciones, sumando dos victorias (Paraguay y Portugal) y una derrota (Italia).



En Esta Nota

Salta
Comentarios