Estrenarán un documental por los 1.000 días de detención de Milagros Sala

El lanzamiento sería en Buenos Aires. Ese día también se realizará una movilización en Capital Federal pidiendo la liberación de la dirigente social.

08 Oct 2018
1

EN LA PANTALLA GRANDE. El viernes estrenarán un documental sobre los días de Milagro Sala en la cárcel

A 1000 días de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, organizaciones sociales y entidades gremiales convocan a una marcha en el Obelisco y estrenarán el documental realizado por Martín Adorno y Cynthia García.

Entrevistada por AM 750, la dirigente Milagro Sala criticó su detención, la cual se produjo en enero de 2016: “te humillan, quieren que agaches la cabeza. Voy a cumplir mil días y no lograron callarme. Torturaron a mi familia y a mí”.

Las denuncias de la dirigente jujeña fueron más allá y remarcó que el Gobierno Nacional so solo “destruyó las obras de la Tupac Amaru” sino también al país entero.

Con motivo de cumplir 1.000 días en prisión, los defensores de la líder de Tupac Amaru organizaron una marcha que se realizará el próximo jueves 11 de octubre, donde pedirán nuevamente por su liberación.

Cynthia García, quien forma parte del Comité por la Libertad de Milagro Sala es una de las responsables del documental que se proyectará desde el viernes 12 de octubre, el cual cuenta incluso con una entrevista realizada durante la prisión domiciliaria. El documental presenta testimonios de Horacio Verbitsky, Eugenio Zaffaroni, Eli Gómez Alcorta, Juan Ezquiel y la familia de Sala, entre otros seguidores de la titular de la organización Tupac Amaru, quien está procesada como presunta autora de los delitos de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

En Esta Nota

Milagro Sala
Comentarios