Según Alfonsín, “el radicalismo no colaboró como debió dentro de Cambiemos”

El dirigente visitó Salta y cuestionó el rol de su partido en el frente de gobierno. “No se colabora diciendo que sí a todo”, aseguró.

09 Oct 2018
1

DE VISITA. Ricardo Alfonsín estuvo en Salta y cuestionó el rol del radicalismo en Cambiemos LA GACETA

Ricardo Alfonsín estuvo en Salta el fin de semana. Aprovechó su visita en “La Linda” para ver el partido de rugby que jugaron Los Pumas, reunirse con correligionarios y compartir unos mates con Juan Manuel Urtubey. En diálogo con LA GACETA, cuestionó el rol de la Unión Cívica Radical en el gobierno Nacional y reconoció que el partido centenario “no colaboró como debió dentro de Cambiemos”.

“Más allá de mis discrepancias, creo que el Gobierno hace lo que el PRO cree que es mejor para el país”, aseguró el dirigente y remarcó las críticas al radicalismo por la postura que adoptó desde la asunción de Mauricio Macri. “Creo que no se colabora diciendo a todo que sí, no se colabora renunciando a opinar, no se colabora evitando que se cometan errores, sino todo lo contrario”, agregó.

En referencia al encuentro que mantuvo con el gobernador de Salta, Alfonsín destacó que durante el encuentro hablaron sobre la necesidad de generar condiciones para que en Argentina las principales fuerzas políticas y los sectores productivos generen acuerdos que permitan “poner en marcha una segunda transición para pasar del subdesarrollo al desarrollo”. “Ese es el principal desafío”, puntualizó.

Sobre este punto, detalló que la clase política debe demostrarle a la sociedad la capacidad de postergar la discusión electoral para ponerse de acuerdo sobre ciertos instrumentos que permitan “llevar tranquilidad” a través de la estabilidad laboral, el mantenimiento del poder adquisitivo del salario y el sistema previsional.

“La sociedad nos pide a los políticos que resolvamos los principales problemas que tienen que ver con la educación, el trabajo y la seguridad. Para eso debemos ponernos de acuerdo y empezar a resolverlos”, concluyó Alfonsín.

Comentarios