Usaba un meteorito de U$S 100.000 para trabar la puerta

Su dueño no estaba ni enterado del valor de esa pieza de hierro y níquel.

09 Oct 2018
1

ESTADOS UNIDOS. La pieza estaba en manos de un granjero de Michigan.

Seguramente podría ocupar un cómodo lugar en el libro Guinness de los récords como el tope de puerta más caro de todos los tiempos. Es que después de tres décadas, David Mazurek, un habitante de Michigan, en Estados Unidos, se enteró de que la piedra que usaba como tope de la puerta de su casa es el fragmento de un meteorito con valor de U$S 100.000, es decir, unos $ 4 millones en Argentina.

Según un reporte de MiamiDiario, Mazurek declaró -casi en tono jocoso e inocente- que el trozo de meteorito se encontraba en un granero que compró en 1988, en Edmore, un poblado de Michigan. Mazurek señaló que el agricultor que le vendió la propiedad le dijo que el objeto había caído en la década de 1980, pero nunca se imaginó que pudiera tener tal trascendencia... ni mucho menos supo, hasta hace pocos días, la valuación de la preciada pieza que supuestamente vino del cielo.

El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan informaron que el trozo de hierro y níquel de 10,43 kilogramos, es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan y lo mostraron en un video. David Mazurek relató que llevó la piedra a la universidad luego de leer, en enero, informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares.

La profesora universitaria de Geología Mona Sirbescu había advertido que no se trataba de un ordinario trozo de piedra, sino que había en él algo más, pero para estar segura envió dos muestras al Smithsonian para que lo confirmaran. “Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial”, apuntó. “Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente”, dijo la investigadora, según informa El Nuevo Herald.

“Ya no lo usaré como tope para la puerta. Buscamos un comprador”, dijo Mazurek y prometió que cuando se venda el meteorito, donará una parte del dinero a la universidad.

Comentarios