Manuel J. Castilla será homenajeado, este jueves, enla UNSa

Se cumple este año el centenario del natalicio de este gran poeta y la Universidad Nacional de Salta lo recordará con actividades especiales.

09 Oct 2018
1

MANUEL J. CASTILLA.

Este jueves 11 de octubre se inaugurará la Muestra Manuel J. Castilla, la palabra del gozante, en el Museo Histórico de la UNSa “Prof. Eduardo Ashur”.

La propuesta tiene como objetivo realizar un homenaje al poeta Manuel J. Castilla, con motivo de cumplirse este año el centenario de su natalicio. Para ello, en las salas de exposición del Museo, se ofrecerá un recorrido por la trayectoria autoral de Castilla, buscando destacar la relevancia de su obra poética, su proyección actual y las formas de diálogo que propicia con diversos modos de expresión artística y popular especialmente con la música y la plástica.

En esta ocasión se expondrá una selección de obras de la Pinacoteca de la Universidad Nacional de salta, dependiente del Centro Cultural Holver Martínez Borelli y se atribuirán los nombres de Manuel J. Castilla y Osvaldo Juane a las salas de la planta alta del palacio Zorrilla.

La actividad, co-organizada por el Museo Histórico de la UNSa, el Instituto de Investigaciones en Cultura y Arte, el CC Holver Martínez Borelli de la Secretaría de Extensión de la UNSa y la Facultad de Humanidades, tendrá su acto de apertura el jueves a las 20 en el Palacio Zorrilla, Buenos Aires 177.




Comentarios