Los taxistas aseguran que por el aumento del GNC no tienen ganancias

El valor del metro cúbico superó los $20 en Salta y por eso solicitan algún tipo de ayuda que les permita afrontar los gastos.

10 Oct 2018
1

POR LA SUBA DEL GNC. Taxistas analizan medidas de fuerzas por la incremento registrado en el combustible. La Gaceta

El metro cúbico de GNC superó los $20 en Salta y esto despertó la indignación de los taxistas. Los trabajadores del volante aseguran que con el nuevo aumento vieron disminuidas sus ganancias y solicitan que el gobierno Provincial los ayude para afrontar los gastos.

“Siempre se subsidia a los colectivos, pero nadie se fija en el laburante que tiene una licencia y se rompe el lomo para llevar el pan a la casa”, expresó Alfredo Carrizo.

En caso de no recibir respuestas satisfactoria, los taxistas podrían manifestarse la semana que viene por las calles de la ciudad.

El titular del Sindicato de Peones de Taxi, sostuvo que resulta injusto el precio que se paga en Salta por este combustible, teniendo en cuenta que es uno de los más caros del país. “Estos precios atentan directamente contra la estabilidad de los trabajadores”, remarcó.

Leer más: por el precio de las naftas, más salteños optan por el GNC

Carrizo también indicó que le pidieron al ministro de Gobierno de Salta, Marcelo López Arias, que encabece una mesa de diálogo entre los diferentes actores del sector para evaluar posibles soluciones a los taxistas.

“Si tendríamos que subir la tarifa deberíamos incrementarla en un 35% y con ese precio nadie subiría al auto”, destacó el dirigente.

Comentarios