El jueves se conocerá la suerte de dos policías acusados de matar a Nahuel Salvatierra

El juicio en contra de dos efectivos por presunto gatillo fácil llega a su final. Mañana se realizarán las últimas declaraciones testimoniales.

09 Oct 2018
1

JUSTICIA. La familia Salvatierra espera que la Justicia condene a los policías acusados del crimen. LA GACETA

El 3 de enero de este año un adolescente de 17 de años fallecía de un disparo y dos policías fueron señalados como responsables de esta muerte. Nahuel Salvatierra perdió la vida tras el impacto de una bala disparada desde un arma reglamentaria, en la esquina de su casa de barrio Solidaridad. Por este hecho, se realiza un juicio en contra dos efectivos, cuyas suerte se conocerá este jueves, cuando el tribunal dicte su fallo.

El cabo Juan Carlos Cardozo fue imputado por el delito de homicidio calificado, mientras que el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís fue acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

Mañana, a partir de las 9:00, finalizará la recepción de declaraciones testimoniales. El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello, el fiscal Rodrigo González Miralpeix y la defensora pública Karina Peralta escucharán la declaración de dos peritos. Seguidamente se procederá a la incorporación de la prueba reunida durante todo el proceso, según informaron desde el Poder Judicial de Salta.

En tanto, el jueves 11 de octubre, se prevé la exposición de los alegatos y la lectura del veredicto. Ese día, la audiencia se llevará a cabo en el Salón de Grandes Juicios.

Cabe recordar que aquel 3 de enero, los dos uniformados circulaban por el barrio Solidaridad en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras. Según consta en la causa, en esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel.


Comentarios