Por qué se va Rick Grimes de la serie “The walking dead”

El actor británico dijo que abandona la tira por amor a su esposa y a sus hijos, que viven en Londres.

10 Oct 2018
1

EL EX SHERIFF. El personaje de Andrew Lincoln dejará un enorme vacío.

En la primera escena de la serie “The walking dead”, el sheriff Rick Grimes (Andrew Lincoln), de impecable uniforme y sombrero aludo, saca su Colt Python 357 para matar a una niña zombi, que está a punto de atacarlo. Después, la historia se vuelve cada vez más apasionante, a medida que el protagonista se va consolidando como el líder de un grupo de sobrevivientes en busca de refugio y en lucha contra hordas de muertos caminantes. Ahora, al cabo de ocho temporadas y con una legión de fans que mantiene bien alta la expectativa por la continuidad de la aventura, Rick se apresta a desaparecer de la tira y todos se preguntan por qué. Fox acaba de estrenar el primer capítulo de la novena temporada, que empieza con un salto en el futuro: el ex sheriff está tratando de reconstruir la civilización por sobre la barbarie, al mando de cinco comunidades, tratando de encontrar artefactos en Washington DC que les permitan sobrevivir.

La razón de la salida del actor británico de 44 años del elenco de la serie es muy comprensible, para quien reconoce que la fama y el dinero no bastan para ser feliz. Está casado desde hace doce años y tiene dos hijos, pero el problema es que su familia vive en Londres, mientras que él debe pasarse meses filmando la tira en Atlanta (EE.UU.) “Los chicos ya no son portables en la medida que crecen y quiero estar con ellos. Extraño mucho a mi familia”, explicó. Su esposa es Gael Anderson, hija del célebre líder de la banda Jethro Tull, Ian Anderson.

Una decisión difícil

En realidad, Lincoln venía planeando su salida desde la temporada anterior, pero contó que al ver a sus fans reunidos en el Comic Con de San Diego, no pudo hacerlo. En junio filmó sus últimas escenas como Rick Grimes. El destino final de su personaje recién se conocerá en el quinto episodio de la presente temporada. “No quiero hacer un obituario o un discurso como los de agradecimiento del Oscar -expresó-. No tengo más que agradecer esta experiencia. The Walking Dead cambió mi vida en miles de formas diferentes”.

Muchos esperan que el coprotagonista, Norman Reedus, convierta a su personaje Daryl Dixon -diestro en el manejo de la ballesta- en el líder que reemplace a Rick.

Comentarios