Ley del Aborto: la Agrupación Unidad Provida distinguió a los senadores que votaron en contra

Agrupaciones "Pro vida" que rechazaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hicieron un acto que no fue publicitado pero llamó la atención.

10 Oct 2018
2

IMAGEN DE TWITTER Cristina Fiore.

Los 38 senadores que votaron en contra del aborto legal el pasado 8 de agosto fueron distinguidos este martes en la Cámara alta, durante un acto organizado por la agrupación Unidad Provida en el Salón de las Provincias.

Con la conducción de Gisela Barreto y un centenar de personas que aplaudían satisfechas, los 38 senadores que votaron en contra de la legalización del aborto fueron homenajeados este martes al mediodía con una entrega de premios en el Congreso. El evento fue conducido por la exvedette Gisela Barreto y asistieron, entre otras, la senadora Cristina Fiore de Salta.

En el acto se proyectó un video que repasó los hitos del debate, y hubo silbidos para el presidente Mauricio Macri, cuando se recordó el momento en que habló sobre aborto en la Asamblea Legislativa el 1ro. de marzo.

Una de las legisladoras más distinguidas por su posición en contra del aborto legal fue la senadora por PARES, Cristina Fiore, quien ratificó que la mejor forma de reducir la mortalidad materna es la implementación de la educación sexual integral en las escuelas.

El evento había sido anunciado para el 26 de septiembre pero en aquel momento se suspendió por el fuerte rechazo que suscitó la iniciativa del público general.

Sin embargo, sin que nadie de la Cámara baja fuera notificado al respecto, salvo los senadores homenajeados, se llevó adelante el acto, y rápidamente imágenes y videos del evento se filtraron este martes a las 15 desde el Salón de las Provincias del Senado, explicó Minuto Uno.

En las redes, quienes están a favor de la Ley se manifestaron en contra de la distinción:





Comentarios