El pan volverá a subir la semana próxima

Por el incremento de los insumos y del gas, el kilo podría rondar los $80. El sector atraviesa una fuerte crisis.

10 Oct 2018
1

PAN. La semana que viene vuelve a subir. FOTO ILUSTRATIVA.

Las panaderías de Salta y de todo el país atraviesan una fuerte crisis.

 Hugo de la Merced, integrante de la Cámara de Panaderos de la provincia, confirmó que mañana se reunirán para dirimir cuándo y de cuánto será el incremento. Lo más probable, señaló, es que sea del 10 o el 15% y que se implemente desde la semana que viene. Así, el kilo de pan, que actualmente cuesta $70, pasará a $80, como mínimo.

De la Merced señaló que esta suba se debe a que “la harina no para de subir desde diciembre”. En setiembre la compraban a $750. Y hoy está en algunos casos a $1000, e incluso a $1.100

Además de la harina, también el aceite aumentó. El mes pasado tuvo un incremento del 32% y se espera una nueva suba este mes.

Y, desde luego, está el gas, que el gobierno nacional elevó un 30%, más el porcentaje para compensar en 24 cuotas a las empresas. Desde 2015 el gas acumula una suba del 650%.

 “El dóar bajó y no bajó nada”, se quejó De la Merced. Y añadió: “La situación a nivel nacional es muy crítica en el sector. Vienen cerrando innumerables panaderías y van a seguir cerrando si esto no llega a un tope”, dijo.

El integrante de la cámara indicó que ya mandaron notas a distintos organismos provinciales, como el Ministerio de Producción, pero no tuvieron ninguna respuesta.

En Esta Nota

Salta
Comentarios