La Anmat prohibió la venta de una conocida marca de stevia

A través de un estudio bromatológico se comprobó que el producto carece de ‘glicósidos de esteviol’.

10 Oct 2018
1

PROHIBIDO. La Anmat informó que el producto carece de ‘glicósidos de esteviol’. LA GACETA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio a conocer hoy, a través del Boletín Oficial, una serie de disposiciones por las que prohibió la venta de un reconocido edulcorante en el norte argentino.

La disposición 718/2018 establece la prohibición de la comercialización de un edulcorante proveniente de Bolivia llamado “Stevia – Endulzando la vida”. La decisión radica en un estudio realizado por la dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán que tomó una muestra del producto y, al analizarla, notó que carece de ‘glicósidos de esteviol’.

El informe realizado por el organismo también detalla una serie de errores en la información que se brinda del producto como el hecho de que “no declara que se trata de un edulcorante de mesa, no consigna ‘alimenta dietético’, ni la concentración en mg % del edulcorante empleado”.

A su vez, agrega que presenta una “incorrecta denominación” porque “los edulcorantes no nutritivos autorizados son glicósidos de esteviol”. Entonces “la leyenda 100% stevia cristalizada” es incorrecta e induce a error, confusión o engaño al consumidor”.

Comentarios