El profesor acusado de abusos contra policías conocerá su sentencia

La imputación sobre Ernesto Moreira es por abuso sexual simple en tres ocasiones.

10 Oct 2018
1

CONDENA. Mañana se conocerá el fallo contra Ernesto Moreira, acusado de abuso sexual contra alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía. Fiscales Penales Salta

Ayer finalizó la ronda de testimoniales en la audiencia de debate que se realiza en la Sala VI del Tribunal de Juicio contra Ernesto Moreira por delitos contra la integridad sexual denunciados por tres personas.

El caso que se está juzgando es sobre hechos denunciados por tres alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia, quienes manifestaron haber recibido abusos de parte del acusado mientras este se desempeñaba como docente civil en la institución.

De los informes psicológicos realizados sobre las víctimas, se evidenció el grave daño sufrido.

Durante las jornadas declararon varios compañeros que pasaron por la clase de Moreira, quienes se refirieron al comportamiento del docente en el aula, asegurando que en varias oportunidades aprovechaba para manosear a los alumnos. De los testimonios recogidos se supo además que el docente llevaba elementos que utilizaba para simular actos de contenido sexual.

Los alegatos se realizarán mañana a partir de las 11 en la Sala VI del Tribunal de Juicio. La jueza Mónica Mukdsi preside la audiencia y se espera que luego del mediodía, dé a conocer su veredicto.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios