Cristina opinó sobre el gas y dijo que la decisión del Gobierno pasa “de Guatemala a Guatepeor”

“Este es un gobierno de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos”, expresó la expresidenta a través de Facebook.

10 Oct 2018
1

EN CONTRA. Cristina Fernández cuestionó la medida que tomó el Gobierno Nacional respecto al gas. Cámara de Senadores

Luego del rechazo unánime de la oposición y las críticas, el gobierno de Mauricio Macri decidió “hacerse cargo” de los aumentos adicionales en las tarifas de gas, que debían pagar los contribuyentes desde el año que viene. Cristina Fernández de Kirchner se expresó al respecto en las redes y calificó a la medida como pasar de “Guatemala a Guatepeor”.

“Acabo de leer la noticia acerca de que el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación”, escribió en la publicación y agregó: “ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación”.

Leer más: el Gobierno dio marcha atrás con la suba del gas

Pero las críticas de la exfuncionaria siguieron. “En criollo: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos... A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo”.

Finalmente, Cristina destacó que la gestión de Mauricio Macri Este “ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos”.

Comentarios