Emocionados, padres de un pueblo originario sorprenden a su hija en su graduación

Elena se recibió de ingeniera y sus papás, con sus prendas típicas, llevaron globos y flores con la leyenda "lo lograste hija".

10 Oct 2018
1

Elena Soto Reyes. foto Facebook

Martha Elena Soto Reyes estudió a distancia la carrera de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Durango (México) y el momento en que recibió su título fue muy emotivo: sus padres, de origen indígena, la sorprendieron en la ceremonia con flores y globos, vestidos con sus prendas típicas y llenos de orgullo.

Roberto Álvarez Mayorga, compañero de Elena, compartió a través de redes sociales su nombre y su fotografía. Destacó también que la joven tuvo que estudiar su carrera a distancia, ya que vivía a tres horas del campus universitario, en la zona de Mezquital Durango.

Tanto su foto como la de sus padres se volvieron virales en redes sociales, dado el significado de esta ocasión y sus protagonistas. Los padres de Elena la acompañaron a recibir su título, le regalaron un burrito de peluche, un globo y flores envueltas en una cartulina con el mensaje: "Hija, lo lograste".

La joven se destacó en su promoción, ya que obtuvo una medalla por su buen rendimiento, con un promedio de 9.6.


Comentarios