Profesores del Tomás Cabrera denuncian al Museo de la Ciudad por desmontar una muestra de arte

Los alumnos realizaron la exposición con sus trabajos y, según contó un profesor, desmontaron las obras “arbitrariamente”. Desde la Municipalidad indicaron que quitaron algunas obras porque no entraban en los lugares disponibles del museo para muestra.

11 Oct 2018
1

IMÁGENES DE LA MUESTRA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD, DE FACEBOOK Jorge Alejandro Ruiz

Los profesores Jorge Alejandro Ruiz y Alejandra Cajira brindan clases de arte a los alumnos del Bachillerato Tomás Cabrera. Anualmente realizan una presentación de la producción que surge de sus clases en alguna institución pública. El Museo de la Ciudad, que dirige Elena Cornejo, fue la institución elegida a la cual le pidieron los respectivos permisos.

“Accedieron, nos dieron la sala, hicimos el montaje de la obra y luego nos pidieron que desmontemos las obras porque no daban con el perfil del museo. Se hicieron algunas notas y finalmente, el fin de semana pasado descolgaron arbitrariamente las obras” contó el profesor Ruiz a LA GACETA y agregó sobre este proyecto que ya realizan en las aulas desde hace tres años: “nosotros solo queremos que se luzcan los chicos con esto. El Bachillerato tiene una orientación artística pero no todos tienen esta inclinación, por eso usamos el arte para la integración y el aprendizaje de otras cuestiones”.

Sin embargo, según el secretario de Turismo de la Municipalidad, de quien depende el Museo de la Ciudad, existen lineamientos el museo pero para montar la obra: “Eran muchísimas obras y se tuvo que priorizar, no se quitaron obras por otro motivo, sino porque no entraban todas en el espacio que dispone el museo”, dijo Mario Peña a LA GACETA.



Comentarios