Un fuerte terremoto provocó grandes destrozos en Java y Bali

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento fue superior a los 6 puntos en la escala de Richter. Hay alerta de tsunami.

10 Oct 2018
1

TERREMOTO. Un fuerte movimiento sacudió la isla de Java. Foto ilustrativa AFP

El sismo se produjo a las 18H44 GMT al noreste de la punta oriental de Java, a unos 40 km de la isla, y a una profundidad de 10,3 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“Fue muy fuere y duró bastante“, dijo una mujer llamada Davy que se refugió en el estacionamiento de un hotel de Bali, a varios kilómetros de donde el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial celebran sus reuniones anuales este año.

“El temblor fue muy fuerte. Me levanté inmediatamente y llevé a mis hijos fuera de la casa“, dijo a AFP Ni Komang Sudiani.

“Lo sentí durante unos 10 segundos. La gente dormía pero se despertó al sentir el temblor, dijo Tonny Akbar Mahendro a AFP.

El temblor superior a los 6 puntos en la escala de Richter se produjo dos semanas después de un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami que golpeó la isla indonesia de Célebras, a unos 1.000 km al norte de Situbondo, y que dejó unos 2.000 muertos.

Comentarios