Un beso emotivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Ordas, hija de remeros olímpicos, sumó otra historia deportiva a su familia.

11 Oct 2018
2

PIRUETAS. Las maniobras de los jugadores de handball de playa roban la atención. telam

BUENOS AIRES.- La vida suele dar algunas sorpresas. María Sol Ordas ganó la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Curiosamente su mamá, Dolores Amaya, hace 18 años no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Sydney porque se enteraba que la ahora medallista olímpica crecía en su vientre. La hija del matrimonio de remeros olímpicos escribió otra página emotiva a la historia familiar al ganar la competencia de 500 metros singles de remo.

Quien sí estuvo en Sydney 2000 fue su padre, Damián Ordas. Otra situación singular invadió en aquel entonces la vida de la familia olímpica: Ordas compitió sin su compañero deportivo de bote, Walter Balunek, que no logró recuperarse a tiempo de las heridas que le provocó un policía al dispararle porque lo confundió con un ladrón.

Ordas y Amaya se habían conocido en 1998, durante una concentración de los seleccionados argentinos de remo en Italia, y se casaron a principios de 2000. Ayer, alentada por cientos de empleados de oficinas que trabajan a pocos metros de la pista náutica situada en Puerto Madero, la remera subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1’43”81/1000.

“Agradezco a todos los que vinieron a alentarnos. Después de pasar el puente (de la Mujer, que cruza el brazo del Río de la Plata) me dejé llevar por la gente, no pensé más nada”, dijo. Ordás se convirtió en la primera remera argentina en ser campeona olímpica y la tercera en obtener el oro en los Juegos de la Juventud, además de Braian Toledo en jabalina (Singapur 2010) y Francisco Saubidet en Winsurf (Nanjung 2014).

Resultados

Entre otros resultados, el equipo masculino de handball de playa continúa invicto y con puntaje ideal en su zona luego de la victoria ante Italia. En tanto, las mujeres cayeron ante Holanda y perdieron por primera vez.

En natación, Julieta Lema se clasificó a la final en la prueba 50 metros mariposa. Luego de finalizadas todas las series, celebrada en el natatorio de Parque Tecnóplis, Lema quedó como una de las suplentes y no pudo ser parte de la definición.

Por su parte, Agustina Roth e Iñaki Iriartes debutaron en BMX free style, uno de los deportes que se presentaron por primera vez en un Juego Olímpico juvenil. Ambos jóvenes se clasificaron para la gran final de hoy: Roth compite a las 11 e Iriartes, a las 12.30.

En la sede del Hurlingham Club, el golf se hizo presente con las destacadas actuaciones de Ela Anacona y Mateo Fernández de Olivera; desde temprano competirán por las medallas. En hockey 5, Las Leoncitas vencieron a India por 5-2, se mantienen invictas, y los varones superaron a Malasia por 4- 2. En vela, en Nacra 15, Dante Cittadini y Teresa Romairone, finalizaron segundos y primeros en las carreras 8 y 9; continúan hoy con la meta de subir al podio. (Télam-DPA-Especial)

Comentarios