Argentina juega con la mira en Brasil

La Selección enfrentará hoy a Irak.

11 Oct 2018
1

TUCUMANO. “Maxi” Pereyra podría ser titular contra los brasileños. twitter @Argentina

RIAD.- Lionel Scaloni sigue firme en su plan de probar jugadores y buscar una renovación para la Selección. Es por eso que el DT pondrá hoy en la cancha solamente a uno de los “históricos”, cuando el seleccionado argentino se mida, a las 14.45, con Irak, en Arabia Saudita, como aperitivo del clásico sudamericano contra Brasil previsto para el martes, en una gira alterada por varias bajas por lesión. “Tenemos que ganar le a Irak. Es la mejor manera de disfrutar el siguiente partido”, expresó el entrenador interino, que para el cotejo de hoy mandará a la cancha al arquero Sergio Romero, el más experimentado del grupo.

Para esta doble fecha contará también con el regreso del central Nicolás Otamendi, uno de los pilares de la defensa. De esta manera, se puede empezar a sacar conclusiones que para el amistoso del martes seguramente tendrá a jugadores como Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Mauro Icardi entre los titulares, más algunos que podrían repetir del partido ante Irak, como “Chiquito” Romero y Paulo Dybala. El tucumano Roberto Maximiliano Pereyra también podría tener su chance desde el arranque contra Brasil.

Irak asoma como un adversario modesto y desconocido, que no debería plantearle demasiado riesgo, aunque con una ascendente estrella: Mohanad Ali, de 18 años. El futbolista del Al-Shorta FC iraquí anotó cuatro goles en siete partidos con su selección.

En Argentina pidieron no subestimar al rival. “Cuando te ponés la camiseta de la Selección todos los partidos son determinantes. Brasil siempre tiene un sabor especial, pero primero está Irak. Estos amistosos son un arma de doble filo. Tenemos que ser serios y estar preparados y después vamos a pensar en el cotejo contra Brasil de la mejor manera”, expresó Rodrigo De Paul, que será titular en esta ocasión. (Especial-DPA)

Comentarios