Salta será sede de la competencia de Crossfit más grande del norte

El 18 y 19 de noviembre, atletas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero medirán sus capacidades físicas en el Complejo “Nicolás Vitale” en la “Interbox Salta”.

11 Oct 2018
3

Salta será sede de la competencia de Crossfit más grande del norte. IMAGEN DE Practica Vida

La provincia será sede de la competencia de crossfit más grande del norte argentino, cuando el próximo 18 y 19 de noviembre se realice la “Interbox Salta”. El encuentro reunirá a más de 250 atletas de todas las provincias de la región que medirán sus capacidades físicas con pruebas extraordinariamente exigentes.

En los últimos años, el país experimento un incremento exponencial de personas que practican “crossfit”, deporte que consta de un acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Es por ello que “Interbox Salta” promete ser la competencia referencia del norte argentino.

Este año, “Interbox Salta” se realizará en el Complejo Polideportivo “Nicolas Vitale” y según adelantaron los organizadores, Alejandro Saravia Falcón y Franco Balbi, habrá pruebas de levantamiento olímpico, gimnasticas, running y sorpresas: "los atletas tienen que estar preparados para lo inesperado”.

El torneo será "despersonalizado", por lo que los jueces serán de distintos boxes y serán exigentes con el cumplimiento reglamentario de cada ejercicio. Habrá cuatro categorías: Scaled y Avanzado en equipos de dos personas del mismo sexo y Rx y Master (esta última, por el nivel de exigencia, estará destinada para atletas de más de 35 años y se subdividirá en Rx y Avanzados).

La inscripción para los dos días tendrá un valor de $600, que permitirá acceder a una mochila con un "kit de atleta" que incluirá desde bebidas hidratantes hasta frutas. Además, los atletas recibirán regalos por parte de los auspiciantes del torneo.

Para consultas e inscripciones comunicarse al 3874585775 o 3874845244, e-mail oficial [email protected], Facebook: interboxsalta, Instagram: interbox_salta.


Comentarios