Lanzan el vuelo directo más largo del mundo: durará casi 19 horas

El viaje conectará Singapur con Nueva Jersey.

11 Oct 2018
1

Iniciarán el vuelo comercial directo más largo del mundo entre Singapur y Nueva Jersey. El viaje será realizado por la empresa Singapore Airlines y cubrirá una distancia de 16.700 kilómetros en 18 horas y 45 minutos.

El vuelo del Airbus A350-900ULR despegará a las 23:35 hora de Singapur (15:35 GMT) y romperá el récord que actualmente tiene la compañía Qatar Airways con un vuelo maratónico de 17 horas y 40 minutos entre Doha y Auckland.

Los pasajeros en el vuelo de Singapure Airlines no tendrán que viajar apretados en asientos de la clase turista ya que el avión fue rediseñado para albergar solo una business class y una clase premium economy, de 67 y 94 asientos respectivamente.

El billete de ida entre Singapur y Newark cuesta 2.594 dólares en la premium economy y 10.594,93 dólares en la business class.

El aeropuerto Liberty Internacional de Newark está situado en el estado de Nueva Jersey pero se encuentra a solo 19 kilómetros de la ciudad de Nueva York. La ruta entre Singapur y Nueva York será cubierta tres veces a la semana a partir del 18 de octubre.

Parece probable que Singapure Airlines no mantenga el nuevo récord durante mucho tiempo, porque el director ejecutivo de la australiana Qantas, Alan Joyce, anunció en agosto el plan de inaugurar en los próximos cuatro años un vuelo directo entre Sydney y Londres, que tendría una duración de 20 horas.

Comentarios