Condenan a prisión perpetua al policía que disparó y mató a Nahuel Salvatierra

Juan Carlos Cardozo recibió la pena máxima por homicidio calificado con abuso de función, y Gastón Aguilera Alanís fue sentenciado a 2 años y 5 meses de prisión condicional por encubrimiento.

11 Oct 2018
1

Familiares de Nahuel pidiendo Justicia. Foto Archivo La Gaceta

Tras escucharse los alegatos de las partes, llegó a su final el juicio por el crimen de Nahuel Salvatierra, el joven que murió de un disparo de un arma reglamentaria, en barrio Solidaridad el pasado 3 de enero. Por este hecho, condenaron a cadena perpetua a Juan Carlos Cardozo y prisión condicional para Gastón Aguilera Alanís, ambos efectivos de la Policía de Salta.

Cardozo recibió la pena máxima por el delito de homicidio calificado, con abuso de función y cargo, por lo que permanecerá detenido en la Unidad Carcelaria N°1. Mientras que Aguilera Alanis fue sentenciado a dos años y cinco meses de prisión condicional, por incumplimiento de sus tareas como funcionario público y encubrimiento de delito.

Cabe recordar que, aquella fecha en la que perdió la vida el joven de 17 años, los dos uniformados circulaban por el barrio Solidaridad en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras.

Según consta en la causa, en esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel y el adolescente murió, en la esquina de su casa.


Comentarios