Caso Salvatierra: “mi hijo y todos nosotros vamos a poder descansar en paz ahora”

El papá de Nahuel, el chico asesinado en un caso de gatillo fácil, se mostró satisfecho con el fallo judicial que estableció la pena máxima para uno de los imputados.

11 Oct 2018
1

JUSTICIA. El policía acusado de matar a Nahuel Salvatierra fue condenado a perpetua LA GACETA

A nueve meses de la muerte de Nahuel Salvatierra, la Justicia Salta condenó al policía Juan Carlos Cardozo a prisión perpetua por homicidio calificado con abuso de función. El otro efectivo involucrado en el crimen, Gastón Aguilera Alanís, fue sentenciado a 2 años y 5 meses de prisión condicional por encubrimiento.

Leer más: condenan a prisión perpetua al policía que disparó y mató a Nahuel Salvatierra

Conocido el fallo, Mamerto Salvatierra se mostró emocionado y feliz. “Se hizo justicia. Me siento bien porque es lo justo”, expresó el papá del joven que fue víctima de un caso de ‘gatillo fácil’ en barrio Solidaridad.

En diálogo con LA GACETA, Mamerto aseguró que la decisión de la Justicia le permitirá a su hijo y a toda la familia Salvatierra “descansar en paz”. “Estamos satisfechos porque el que la hizo la tendrá que pagar. Y así como yo conseguí justicia quiero que el resto de los salteños que la están buscando también la puedan encontrar”, agregó.

Leer más: después del asesinato de Nahuel, en Solidaridad viven entre el recuerdo, los tiros, el temor y la unidad

El papá de Nahuel también se mostró esperanzado en que esta condena pueda servir como ejemplo para que no haya más víctimas de gatillo fácil.

“La Policía debe aprender que un grupo de amigos en una esquina no es igual a un grupo de delincuentes”, enfatizó.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios