Gabriel Barbito: “resistimos como podemos a la escasez de trabajo”

El referentes de los maestros mayores de obra sostuvo que la caída en la construcción es preocupante para el sector.

12 Oct 2018
1

CRISIS. La construcción fue uno de los sectores más perjudicados con la realidad económica del país. Foto Ilustrativa

La devaluación de la moneda, la recesión de la economía y el crecimiento de la inflación significaron un combo explosivo para el sector de la construcción en Salta. Desde el Colegio de Maestro Mayores de Obras y Técnicos relacionados con la construcción en la provincia de Salta (Commotecsa) aseguraron que la situación es compleja y de momento no se avizora una solución.

Como consecuencia de la parálisis de obras y el despido de un importante número de trabajadores, Gabriel Barbito aseguró que “resisten como pueden la escasez de trabajo”.

El referente de los maestros mayores de obra destacó que no solo se resintió el trabajo en las obras sino también en la presentación de documentos y planos de obras que ellos pueden firmar a través de su título habilitante.

En diálogo con LA GACETA el titular del gremio, que también nuclea a gasistas, electricistas, sanitaristas y constructores, afirmó que ante la aparición de algún trabajo se ven obligados a bajar algunos precios para garantizarse un ingreso económico.

“Somos trabajadores independientes. No tenemos ningún beneficio, ni ayuda compensatoria ante estas situaciones de crisis”, remarcó Barbito.

En Esta Nota

Salta
Comentarios