Video: escracharon a María Eugenia Vidal y Hebe de Bonafini lo festejó

La gobernadora bonaerense fue repudiada por un grupo de personas cuando visitaba una orquesta de niños. "Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros ", dijo la titular de Abuelas.

12 Oct 2018
1

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue escrachada en la ciudad bonaerense de Chascomús por un grupo de sindicalistas y militantes, cuando la mandataria se dirigía a visitar una escuela, para la presentación de la orquesta infantil.

El vehículo que viajaba Vidal fue interceptado por manifestantes identificados con Suteba, la CTA, Unidad Ciudadana y algunos gremios de los médicos. Los manifestantes habrían  golpeado con patadas y trompadas el auto y comenzaron a insultar a la gobernadora. La situación continuó una vez que ella ingresó al colegio, y en la puerta los manifestantes siguieron con los cánticos.

Este hecho, que habría ocurrido el miércoles pasado, fue celebrado por la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que destacó que Vidal "tuvo que salir por la puerta de atrás" después del acto.

Durante la tradicional ronda que hace todos los jueves frente a la Casa Rosada, la dirigente felicitó “a los compañeros de Chascomús" y dijo estar "contentísima" por lo ocurrido.

"Eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos", agregó Bonafini.

También se refirió a Mauricio Macri, al papa Francisco y al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Hoy tengo ganas de hablarle un poco Macri, dijo. Como él no nos deja decir malas palabras y nos censura. Francisco dijo que a las Madres de Plaza de Mayo les permite todo. La verdad yo estoy recontenta. Asi que yo voy a seguir puteando porque parece que Dios me perdona. Le voy a dar con todo”, dijo de Bonafini.

Fuentes oficiales revelaron que algunos de los manifestantes fueron identificados gracias a las imágenes. Ellos son: Mirta Márquez (jubilada, Suteba Chascomus CTA), Graciela Laborde (jubilada, Suteba Chascomus), Valeria Barrios (docente activa, Secretaría General Suteba), Claudio Gandolfo, quien es el que corre al vehículo (jubilado, Suteba Chascomus).


Comentarios