Dieron 12 años de prisión a un salteño que violó a su hija desde los 5 años

La víctima hoy tiene 29 años y dos hijos, productos de los abusos que sufría.

12 Oct 2018
1

Imagen ilustrativa.

Un salteño fue condenado a 12 años de prisión por violar a hija desde los cinco años. La víctima hoy tiene 29 años y sus dos hijos son producto de los abusos que sufría. 

La mujer denunció los hechos el año pasado y reveló que sus dos hijos, de 12 y 2 años, son hijos de su progenitor, un hombre de 71 años, y que había sido amenazada para que no revelara la situación. Por esto lo llamaron “el chacal” de Anta.

La jueza Carolina Poma Salvadores condenó al acusado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija. 

En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público en la audiencia de debate contra un septuagenario, denunciado por su propia hija. 


En Esta Nota

Salta
Comentarios