Video: el dueño de una clínica intentó ahorcar a un paciente y desató un escándalo

Por el inminente cierre de una clínica de Lanús se generó una protesta y en medio de ella, el propietario del lugar agrede a un anciano.

12 Oct 2018
1

Ante el inminente cierre de una clínica de Lanús se originó una protesta de pacientes, la que terminó en un escándalo cuando el dueño intentó ahorcar a un jubilado que reclamaba por el incumplimiento de las prestaciones.

Todo ocurrió en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, cuyo funcionamiento es casi nulo desde fines del año pasado, cuando los dueños despidieron a más de 70 empleados por problemas financieros. Los pacientes denunciaron que sólo quedan en el lugar unos pocos camilleros, enfermeros y administrativos. El único paciente internado es un jubilado de casi 90 años que ningún familiar reclama.

Los afiliados reclaman a la prepaga Medicina Privada, la obra social que tenía a la clínica como centro de atención, la falta de cobertura.

El problema de muchos –en su mayoría enfermos de cáncer, problemas cardíacos y diabetes- es que otras prestadoras de salud se niegan a tomarlos por tener “enfermedades preexistentes”. Les exigen hasta 300 mil pesos de “depósito” para poder acceder a las prestaciones.

Esto generó la indignación y la protesta de decenas de pacientes. Cuando buscaron directamente en sus oficinas a Ricardo Bianco y Miriam Solá, los dueños, se desencadenó un escándalo. Bianco se enfrentó con un jubilado y, en medio de gritos y empujones, lo tomó por el cuello. Todo quedó registrado por las cámaras de Crónica Tv, que estaba cubriendo la manifestación.


Comentarios