Crisis en la construcción: el trabajo de los arquitectos se redujo un 30% en el año

Desde el Colegio profesional aseguraron que el impacto que generó la economía en la fue notable en el sector.

13 Oct 2018
1

CRISIS DE LA CONSTRUCCIÓN. En lo que va del año el Colegio de Arquitectos registró un 30% menos de trabajo. Foto Ilustrativa LA GACETA

La construcción fue uno de los sectores donde más se evidenció el parate económico provocado por la suba del dólar, la devaluación del peso y la recesión. En septiembre, se produjo una caída del 14% en la compra de materiales y en el avance de obras. Esto también impactó de lleno en el trabajo de los arquitectos, el Colegio que los nuclea en Salta registró una merma del 30% en el trabajo registrado.

“No estamos ajenos a la merma en el ámbito de la construcción”, dijo Pablo Romero a LA GACETA. El profesional explicó que la merma fue notable en lo que va del año, sobre todo si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Leer más: “Resistimos como podemos a la escasez de trabajo”

“Estamos realizando estudios para reactivar la economía a través de nuevos proyectos que nos permitan incentivar la mano de obra. Nosotros, que trabajamos de manera independiente estamos obligados a agudizar el ingenio pese a la parálisis de las obras”, enfatizó.

Todo un sector en crisis

La Cámara de la Construcción de Salta, asocia a cerca de 70 empresas que generan el 80% de los trabajos en la construcción de la provincia, evidenció una importante quietud en los proyectos a inicios de 2018. Esto provocó el despido de casi 2.000 empleados.




Comentarios