Se armó polémica por la ropa de las chicas de beach handball y ellas respondieron

La pregunta en los medios nacionales era ¿por qué ellas con colaless y ellos con pantalón?

12 Oct 2018
2

En los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, las chicas del equipo nacional de beach handball son sensación, no solo por su gran rendimiento en la cancha y sus grandes chances de alcanzar una medalla, sino porque alrededor de su indumentaria se generó una polémica de la cual ellas no tardaron de responder.

Medios nacionales y varios usuarios de las redes sociales instalaron la discusión en base a una pregunta: ¿por qué ellas usan colaless y top para jugar, mientras ellos (los chicos del mismo deporte) se visten con pantalones, camisetas y medias?


Aunque ellas mismas aducen que la colales ajustada es una cuestión de comodidad, el código de vestimenta plantea que los chicos usen un pantalón corto que debe estar al menos diez centímetros por encima de la rodilla mientras que para las chicas “una bikini con fondos que estén de acuerdo con el gráfico adjunto, con un corte ajustado y en un ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. El ancho lateral debe ser de un máximo de 10 centímetros”. En cuanto a la parte superior, también hay claras diferencias, ya que los hombres pueden vestir musculosas y las mujeres deben usar tops.

Las chicas argentinas eligieron una versión más jugada que las deja más expuestas a las miradas. Sin embargo –según el twitter de las Kamikazes, como son conocidas-, ellas prefieren esta indumentaria “por comodidad”.

En medios televisivos, las jugadoras dijeron: “nos sentimos muy cómodas”; “estamos logrando algo mucho más importante y más lindo que la ropa que usamos”; “nosotras pedimos que nos achiquen el culotte porque el otro era incómodo, te entraba arena”; “lo elegimos nosotras”.

De esta manera, las jóvenes buscaron minimizar la noticia y poner en relevancia el gran desempeño que están teniendo. Este jueves, con dos victorias de peso frente a Croacia y Hungría por shoot out quedaron perfiladas como candidatas a pelear la medalla dorada. 

No obstante, la Federación Internacional de Handball (IHF) tomó nota de la polémica y de la posibilidad de que algunas mujeres puedan no sentirse cómodas jugando en bikini. Por eso tiene decidido implementar al short como alternativa a la bikini a partir del próximo torneo.


Comentarios