Plan de movilidad: el desafío de modificar hábitos y costumbres salteñas

La iniciativa de la Municipalidad tiene el objetivo modificar la forma en la que circulamos por la ciudad. ¿Qué propone?

13 Oct 2018
2

CAMBIOS EN LAS CALLES. Por el Plan de Movilidad, los colectivos volverán a tener carriles selectivos. LA GACETA

En la ciudad de Salta viven más de 550 mil habitantes y otros 40.000 llegan diariamente de ciudades vecinas para hacer trámites, trabajar o estudiar. Es por esto que la necesidad de repensar la forma en la que nos movemos se hace indispensable.

Desde mayo, se encuentra vigente el Plan de Movilidad que lleva adelante la Municipalidad a través de diversas áreas. ¿Qué plantea? Modificar los hábitos y costumbres de los salteños a través de diversas obras e iniciativas.

En el Colegio de Arquitectos, a dónde se mostraron algunos avances del plan, Ricardo Villada aceptó que la ciudad no cuenta “con la infraestructura necesaria” para solucionar todos los problemas de la noche a la mañana, pero remarcó el trabajo sostenido que se hace para alcanzar cambios.

En 1985 la ciudad de Salta estaba conformada por 5.740 manzanas, en 2011 el número de manzanas llegó a 7.864

“Por el ‘Paseo de la fe’ y la implementación de las calles de convivencia nos insultaron mucho, pero ahora nos agradecen porque esas obras le cambiaron la vida a los vecinos y a los comerciantes de la zona”, enfatizó el secretario de Gobierno.


Habrá más cambios

Vuelven los carriles selectivos

A partir de 2019, la Municipalidad tiene previsto aplicar nuevamente los carriles selectivos para el transporte público de pasajeros. Esta medida estaría acompañada de un sistema de filtros y cambios en el sistema de paradas.

Sanciones más rigurosas

Los salteños podrán denunciar irregularidades en el transito con sus teléfonos celulares. A través de la aplicación 'Salta Activa' esta previsto que se pueda informar sobre las infracciones registradas en las calles de la ciudad. Esto no generará una multa, pero si iniciará un proceso que puede terminar en castigo económico siguiendo los protocoles legales.


La bicicleta, una opción

Fomentar alternativas de transporte saludable es el otro gran objetivo que se persigue. Para eso se prevé implementar un sistema público de bicicletas que permita conectar distintos puntos de la ciudad en bicicleta. Para un óptimo funcionamiento de estos rodados es también necesario articular las ciclovías que se encuentran aisladas en la capital provincial.

Comentarios