Mueren seis palestinos en un ataque israelí

El Ejército de Israel dice que hubo ataques con explosivos y granadas en la frontera con Gaza.

13 Oct 2018
1

Imagen de palestinos en la frontera durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

GAZA.- Seis palestinos murieron luego de un ataque israelí en el marco de enfrentamientos y de las protestas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. La información fue brindada ayer por el Ministerio de Salud palestino en ese territorio.

De acuerdo con la información provista por el Ejército israelí, cerca de 14.000 palestinos se reunieron a lo largo de la frontera, donde incendiaron neumáticos y lanzaron piedras, explosivos y hasta granadas.

Varios palestinos recibieron disparos por parte de soldados israelíes y fueron abatidos cuando intentaron cruzar la cerca que separa la Franja de Gaza (controlada por la organización radical Hamas) e Israel, agregaron fuentes militares de ese país.

Además, unos 60 palestinos resultaron heridos: 10 de ellos eran menores de edad, puntualizó el portavoz del Minsterio de Salud palestino, Ashraf al Qedra.

Desde marzo, los palestinos protestan en la frontera de la Franja de Gaza todos los viernes, en un intento por presionar a Israel para que ponga fin al bloqueo sobre ese territorio, que lleva ya 11 años.

Según el Ministro de Salud de Gaza, 204 palestinos ya murieron en el marco de esas protestas.

Organizaciones internacionales de derechos humanos y la propia Organización de las Naciones Unidas han criticado el uso desproporcionado de la fuerza y el uso de munición real. Israel sostiene que defiende su frontera de intentos de ataques palestinos.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo ayer en Estambul que la organización se encuentra en diálogo con Qatar, Egipto y Naciones Unidas para alcanzar “entendimientos que puedan traer calma para romper el asedio”. (DPA)

Comentarios