Samsung presentó un celular con cuatro cámaras traseras

Se lanzará próximamente en el mercado europeo, con un precio que rondará los 700 dólares. Importantes prestaciones.

14 Oct 2018
1

TRES COLORES. Para tomar fotos de cerca y de lejos, de día y de noche.

Cuando la innovación se hace cada vez más difícil. Cuando la velocidad, la batería y la altísima definición de las pantallas ya son la regla básica. Cuando el diseño ya no tiene mucho más para decirnos acerca de un celular... Cuando todo eso pasó, los fabricantes empezaron a apostar por la fotografía, construyendo móviles que en muchos casos superan en calidad a las cámaras de fotos. Y en esa carrera estamos. Y en esa carrera parece que, hasta el momento, nada es suficiente y nada es excesivo.

Samsung lanzó esta semana el Galaxy A9, el primer smartphone con cuatro cámaras traseras. ¿No será mucho? Lo sea o no, es el principal valor diferencial de este equipo.

Para qué

Este batallón de cámaras se organiza así: una principal de 24 megapíxeles y gran luminosidad (f/1.7); un gran angular de 120° de ángulo de visión, 8 megapíxeles y luminosidad (f/2.4); un teleobjetivo con zoom óptico de 2X y 10 megapíxeles; y, finalmente, el chiche irresistible del momento: una cámara de 5 megapíxeles dedicada exclusivamente a generar el efecto de profundidad de campo (el fondo desenfocado que está tan de moda).

Como se puede apreciar, en lugar de unificar las funciones en una misma cámara (y un solo sensor), Samsung insertó en el nuevo Galaxy una para cada situación fotográfica: una de gran definición y luminosidad para sacar buenas fotos de día o de noche, una para fotos de cerca, una para obtener imágenes de lejos y otra para el efecto bokeh de desenfoque.

Características

Pero el nuevo Galaxy A9 no es sólo ¡cuatro! cámaras bonitas. El equipo está dotado además de una gran pantalla de 6.3 pulgadas, Full HD+ super AMOLED con definición de 1080×2220 y una nitidez envidiable. El cerebro del smartphone es un procesador Octa Core (2.2GHz Quad + 1.8GHz Quad), en versiones de 6 GB y 8 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 128 GB, ampliable hasta 512 GB con tarjeta microSD. Su sistema operativo es el Android 8.0 (Oreo) y estará disponible en tres colores: Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink. Sus dimensiones son 162,5 x 77 x 7,8 mm, y pesa 183 gramos.

El equipo saldrá a la venta primero en el mercado europeo por un precio que rondará los 700 dólares, es decir, el valor de un smartphone de gama media-alta, que es precisamente el sector que pretende seducir Samsung con este nuevo lanzamiento.

> Breves “tecno”
- Ya es posible jugar “Fortnite” sin recibir invitación
Los creadores de Fortnite, el juego que tiene locos a chicos y grandes, anunciaron que el programa ya está abierto y disponible para todos los que quieran jugarlo, sin necesidad de invitación. Hasta ahora, para jugar la versión móvil del juego más popular del mundo solo había dos caminos: tener un dispositivo IOS compatible o un Android de última generación, pero con invitación de otros usuarios. Como mínimo, el equipo debe contar con Android 8.0 para no tener problemas de rendimiento.

- Cerrar las aplicaciones abiertas no ahorra batería
Malas noticias para aquellos que, para ahorrar batería, cerraban todas las aplicaciones abiertas en segundo plano en el celular. No sirve de nada, e incluso, puede incrementar el consumo de energía cuando esta se encuentra en una capacidad crítica. El vicepresidente de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, lo dijo en Twitter hace tiempo. Y luego lo confirmó el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien declaró que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no dañan en absoluto la batería del iPhone, por lo que no tiene sentido cerrarlas repentinamente, informa BBC News. Entonces, si estás al borde de quedarte sin batería, no es buena idea cerrar las apps abiertas en segundo plano. Los únicos motivos para forzar el cierre de las apps es que sufran un fallo inesperado o se hayan infectado con un virus.

Comentarios