Según Moyano, el Gobierno de Macri “es peor que la dictadura”

Desde Singapur, el hijo de Hugo, cuestionó al Gobierno Nacional luego de que se conozca su pedido de detención por presuntos ilícitos en el club Independiente.

15 Oct 2018
1

INDIGNADO. Pablo Moyano atacó al Gobierno Nacional luego de que se conozca su pedido de detención.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que “el Gobierno de (Mauricio) Macri es peor que la dictadura militar” ya que, según apuntó, “avasalla los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de los que menos tienen”.

Así se despachó Moyano desde Singapur, donde asistió a un congreso internacional de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) y fue entrevistado por integrantes de la organización del evento a quienes aseguró: “hemos denunciado y vamos a seguir denunciando la persecución que sufren los trabajadores argentinos”.

Por otro lado, el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, también salió a criticar al macrismo: “es claramente un ataque del Gobierno desde el punto de vista político”, refiriéndose al pedido de detención de su hijo Pablo, efectuado por la Fiscalía en una causa por asociación ilícita.

El pedido del fiscal general adjunto de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, refiere a presuntos ilícitos en Independiente, club que preside Hugo acompañado en la vicepresidencia por Pablo.

“Hay causalidades. Cuando reclamamos la apertura de las paritarias para lograr recuperar lo que la inflación le sacó a los salarios, se producen estos hechos (por el pedido de detención)”, afirmó Hugo a la radio Cooperativa.

Mientras, Pablo afirmó: “hoy la mayoría de los argentinos que votaron a este Gobierno están arrepentidos, porque avasalla los derechos de los trabajadores”. Según el dirigente gremial, las acciones legales que pesan sobre él y su padre son en realidad una “persecución política”, porque “no nos arrodillamos ante el poder”. (Télam)

Comentarios