Miles de empleados públicos fueron despedidos por no cumplir sus horarios

En 2018, unas 5.000 personas fueron desvinculadas del Estado con el objetivo de bajar el gasto.

15 Oct 2018
1

REDUCCIÓN. Miles de empleados públicos fueron desvinculados por no cumplir sus horarios.

Con el objetivo de bajar el gasto público, el Gobierno Nacional mantiene firme su política de reducir el plantel de empleados de la administración pública. En lo que va del año desvincularon a poco más de 5000 agentes, de los cuales 1800 decidieron renunciar porque con la instrumentación del nuevo sistema de control de asistencia se verificó que no cumplían con sus horarios de trabajo.

En la Cámara de Diputados y en el Senado también llevaron adelante una fuerte tarea de reducción del personal: solo este año el plantel se redujo en 1300 agentes, la mayor parte pertenecientes a la Cámara baja. La política de reducción de personal incluye también planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

"El control de asistencia verificó que mucha gente venía a trabajar menos horas que las estipuladas o no venía todos los días. En algunos casos porque tenía otro empleo. Obligados a elegir, decidieron renunciar", explicaron fuentes legislativas. Todos estos movimientos de personal en la administración pública están reflejados en el proyecto de ley de presupuesto 2019.

En el Poder Ejecutivo, que instrumentó esta medida en abril pasado, se acogieron unos 1900 empleados, indicaron fuentes oficiales.

Comentarios