“El Encuentro Nacional te permite conocer las luchas que afrontamos las mujeres”

Florencia Soraire viajó a Trelew y destacó la importancia de poder participar en estas actividades. “Empezás a cuestionar el patriarcado que tenés dentro tuyo”.

16 Oct 2018
1

UNA MULTITUD. Miles de mujeres se reunieron en Trelew por el Encuentro Nacional. elesquiu.com

Durante el fin de semana largo se desarrolló la 33° edición del Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Trelew, Chubut. Miles de mujeres viajaron hasta allí para participar de los talleres que analizan y replantean la situación del género en nuestro país. “El Encuentro es enriquecedor porque te permite conocer las luchas que afrontamos las mujeres en las distintas provincias”, expresó a LA GACETA Florencia Soraire.

La salteña, integrante del colectivo feminista ‘Género Trueque’, remarcó que después de participar de los debates “empezás a cuestionar el patriarcado que tenés dentro tuyo”. “Ahí te das cuenta de todo esto que tenés naturalizado por las instituciones que te formaron a lo largo de la vida”, agregó.

“Allí uno observa que el movimiento feminista tiene distintas dimensiones que sirven para visibilizar las relaciones de poder que nos atraviesan y la violencia que sufrimos por ser mujeres”, enfatizó.

Finalmente, Soraire relató su participación en algunos talleres en los que se trazaron algunos lineamientos para que el Encuentro sea más inclusivo el próximo año contemplando así a los pueblos originarios y a la comunidad LGTBIQ.

En Esta Nota

Encuentro de Mujeres
Comentarios